Redacción.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la construcción de un distribuidor vial en la Vía Atlixcáyotl para agilizar la movilidad en la zona.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que la construcción se realizará en 10 meses.
🚗 Se construirá un distribuidor vial en la Vía Atlixcáyotl para resolver los problemas de movilidad, estará listo en 10 meses, anunció el gobernador @SergioSalomonC. Confirmó que se cancelarán las vueltas a la izquierda, por el momento seguirán abiertos los cruces de San… pic.twitter.com/hUnYKZihJN
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) November 22, 2023
En ese tiempo permanecerá la vuelta a la izquierda de los que vienen de Puebla hacia La Vista hasta que esté construido el distribuidor vial, así como los cruces de San Martinito y Perseo, pero una vez que este se cerrará de forma permanente.
¿Dónde harán el nuevo distribuidor vial?
El nuevo distribuidor vial que se construirá en vía Atlixcáyotl a la altura del Periférico no afectará el tránsito, se ejecutará la obra en las laterales, informó Ernesto Vargas Melchor, director del Banco Estatal de Tierra.
Aseguró que con esta obra se estará recuperando la funcionalidad de la vialidad y se resolverá el problema de movilidad en la Vía Atlixcáyotl
El modelo del nuevo distribuidor vial en la vía Atlixcáyotl será “un trébol” similar a los que existen sobre la Avenida de Las Torres y Bulevar del Niño Poblano.
Durará la obra aproximadamente 10 meses.
Los automovilistas que requieran retornar o acceder a la vía Atlixcáyotl lo pondrán hacer sin necesidad de subirse a Periférico y será un paso seguro
¿Cuándo comienza la obra?
A principios de diciembre y se espera dure 10 meses la obra.
¿Se cerrarán los accesos de San Martinito y La Vista?
Permanecerá abierta la vuelta a la izquierda de los que vienen de Puebla hacia La Vista hasta que esté construido el distribuidor vial, así como los cruces de San Martinito y Perseo, pero una vez que este se cerrará de forma permanente.