El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirán en Washington D.C el próximo 12 de julio para abordar diferentes temas.
Fue el mandatario mexicano quien confirmó la reunión durante la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional afirmando que uno de los temas centrales será la migración.
“Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, al referirse sobre la muerte de 50 migrantes en San Antonio, Texas.
López Obrador dijo que se está trabajando en una propuesta de cómo complementarse en el tema de “la inflación que tiene tres importantes componentes: lo energético, los alimentos y otros bienes…para que no haya aumento de precios”.
Además del tema de la inflación, también se abordarán: migración, cooperación para el desarrollo, Centroamérica, integración de todo el continente americano, combate a la corrupción, armas, seguridad, por mencionar algunas.
El presidente dio a conocer que saldrá el día 11 de julio rumbo a Washington acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien sostendrá una agenda con Jill Biden; y con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.