¿Deseas que tu personal y colaboradores estén seguros y sanos?

Obviamente todos los empresarios si lo deseamos y además es parte de nuestras obligaciones patronales.

Si hablamos de lo básico es de vital importancia suministrar equipo de protección personal: casco, guantes, lentes de seguridad, calzado de seguridad, etc. Además de identificar los riesgos que cada uno tiene en las empresas, igualmente partiendo de un buen mantenimiento, orden y limpieza en áreas productivas para evitar resbalones, tropiezos y caídas.

Así mismo, la capacitación, medidas preventivas, primeros auxilios y procedimientos de emergencia son herramientas adecuadas que tú y tus empleados deben tomar en cuenta.

“Después de un accidente, nada es igual”.

Tanto el gobierno, el empresario y los colaboradores, somos corresponsables en cuanto al tema de salud se refiere.

  • El gobierno en infraestructura y política laboral.
  • Los Empresarios debemos tener un entorno laboral seguro y saludable.
  • Los colaboradores deben adoptar las medidas de seguridad.

Si no cuentas con un departamento de seguridad e higiene, pon a alguien a cargo de la seguridad de la compañía.

Reconozco que cuando inicias como emprendedor no tenemos como prioridad los aspectos relacionados con la seguridad, sin embargo, hasta que pase algo, entonces ponemos suficiente atención para que nadie tenga un accidente dentro de la empresa.

En esta colaboración quiero ir un paso más allá, en el sentido de la salud de los integrantes de la empresa.

Me refiero a hacer pruebas y análisis clínicos para detectar enfermedades que pueden ser devastadoras si no se previenen a tiempo.

En este caso específico, en la planta se hizo la prueba de glucosa y sorprendentemente el 50% de los casos salieron altos.

Múltiples factores son debido a cómo vivimos, la cantidad de ejercicio, la ingesta de alimentos, tipo de alimentos y/o problemas metabólicos dan como resultado una alteración en el índice de glucosa.

Cuentes o no con la inscripción al Seguro Social, ten una alternativa para hacer pruebas, ya sea con médicos que se paguen por evento o con quien tengas una alianza con una institución seria que brinde el apoyo en estos temas. No escatimes en tomar esta inversión y no la tomes como un gasto.

Lo mejor es prevenir y así será más fácil el tratamiento en el mejor de los casos, ya que por ignorancia o desconocimiento hay casos que están diabéticos que ni lo sabían hasta que con el tiempo, se deteriora fuertemente la salud en general.

Mi empresario exitoso, cuídate, cuida a tu personal, vigila y checa la salud del personal.

Influye a cambiar los hábitos alimenticios con pláticas nutricionales y fomenta el deporte y ejercicio.

“Ningún empleo debería arrebatarnos nuestra seguridad, nuestra salud, nuestro bienestar o nuestra vida.”