AMLO plantea eliminar uso del fentanilo con fines médicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador plantea que se elimine el uso del fentanilo con fines médico y se sustituya con otros analgésicos, además de prohibir su importación.

“Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de que podamos sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos, para dejar de usarlo”, dijo el mandatario.

Durante la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el presidente indicó que se tiene el control del ingreso del fentanilo para uso médico, pero “al estar prohibido ya no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse y lo sustituimos con otros analgésicos”.   

“A pesar de lo que estamos haciendo en México, diría que más que en Estados Unidos sobre este  flagelo, sobre está utilización de una droga que es de lo más adictiva y dañina que puede haber, estamos haciendo mucho en México”, destacó.

López Obrador remetió contra los republicanos “se les hace fácil culpar a México de manera injustificada, por politiquería, por hipocresía y se han atrevido a decir que si nosotros no controlamos la entrada de fentanilo…van a presentar una iniciativa para que el Ejército estadounidense detenga a bandas de narcotraficantes mexicanos, violando nuestra soberanía, eso nunca, jamás lo vamos a permitir”, afirmó.