AMLO invita a Felipe Calderón a defender abiertamente a García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al ex presidente Felipe Calderón a defender abiertamente a Genaro García Luna y enfrentar a la Fiscalía de Estados Unidos.

“Invitar a Calderón a que ya defienda abiertamente a García Luna y que presente pruebas”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa, desde Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que cuando se tiene la convicción de que se actúa con apegó “a la verdad y por causa justa” se tiene que enfrentar a cualquier adversario, ya que por encima de todo “está la dignidad”.         

“Sí él siente que García Luna es inocente, que se enfrente a la Fiscalía de Estados Unidos y que se abra un buen debate, que sería muy sano para México y el mundo, porque ningún Tribunal debe actuar de manera injusta y donde quiera que se cometa un acto de injusticia tiene que haber una protesta y se debe luchar en contra de las injusticias”, precisó.

El presidente dejó en claro, de nueva cuenta, que su Gobierno no persigue al ex presidente Calderón porque tras la consulta no hubo participación y no se logró la cantidad que exige la Constitución.

Te puede interesar: AMLO plantea eliminar uso del fentanilo con fines médicos