El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al policía estatal de Guerrero que se fugó a entregarse y reveló que el normalista de Ayotzinapa fue asesinado por lo que “no habrá impunidad”.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario hizo dos llamados, uno para que el policía fugado se entregue y a los normalistas que no abucen en su derecho a manifestarse.
“Lo cierto es que si fue asesinado el joven de la normal de Ayotzinapa por un policía, eso está demostrado. Se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se actuando y no va haber impunidad”, puntualizó.
López Obrador dijo que se tienen que tener todos los elementos y “se va a castigar a todos los responsables” por lo ocurrido en Chilpancingo la noche del 7 de marzo.
“Le hago un llamado de que se entregue, no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confié en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue, la instrucción es muy clara cero impunidad”, afirmó.
Sobre las manifestaciones de los normalistas, el mandatario dijo que están en su derecho pero también les hizo un llamado “a que no abucen”, porque la instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y las Fuerza Armada es no caer en ninguna provocación.
Te puede interesar: Los 3 peores platillos mexicanos según Taste Atlas