Los 3 peores platillos mexicanos según Taste Atlas

Taste Atlas, es una guía experimental que está enfocada a evaluar la comida mundial de manera constante, no solo resalta lo destacado, sino también lo menos apreciado y en México, se encuentran 3 platillos.

Aunque en México siempre presumimos tener una de las mejores gastronomías del mundo y es reconocida por su diversidad, sabor e ingredientes frescos, es innegable que existen algunas preparaciones que no logran cautivar a la mayoría de quien lo prueba.

En la lista de los platillos menos preferidos en el mundo, los primeros cinco destacan todos provenientes de Europa.

Las 3 peores comidas mexicanas, según Taste Atlas

En México, dentro de los casi 100 platos que no se consideran deliciosos, se destacaron tres: 

  • Hígado encebollado:  obtuvo la posición número 41, con 3.4 de calificación.
  • El menudo o pancita: se encuentra el puesto 53, con 3.5 de puntaje.
  • Tacos de tripa: con 3.7, tuvo el puesto 64 en el ranking. 

¿Estás de acuerdo?

peores platillos mexicanos
Los 3 peores platillos mexicanos según Taste Atlas 10

Algunos platillos peor evaluados en el mundo

Si a los comensales globales no les gustó estos platillos mexicanos, que opinas sobre estos:

Smalahove

Plato tradicional noruego hecho con cabeza de oveja como ingrediente principal. La cabeza se deja primero para remojarla en agua durante 24 horas. Después de que se haya creado la salmuera (sal, azúcar, saligre), la cabeza se deja en remojo durante otras 24 horas, y finalmente se hierve.

image 2
Los 3 peores platillos mexicanos según Taste Atlas 11

Nervetti

Platillo clásico del norte de Italia consiste en carne, cartílago y tendones de la caña de res que se cocinan en el hueso. Cuando están tiernos, todos los elementos se eliminan de los huesos y se dejan fijar, lo que permite que las propiedades gelatinosas creen un tratamiento firme y gelatinoso.

image 3
Los 3 peores platillos mexicanos según Taste Atlas 12

Czernina

Es una sopa tradicional polaca preparada con sangre de pato o ganso, que se conserva en vinagre para que no se coagule. La sopa se hace con un caldo de pato, mientras que las adiciones típicas incluyen frutas secas y una variedad de especias como clavos y pimienta de Jamaica.

image 4
Los 3 peores platillos mexicanos según Taste Atlas 13

Salchicha de Sangre

La salchicha de sangre tradicional alemana contiene trozos de lenguas en escabeche. Por lo general, consiste en una mezcla de sangre de cerdo, grasa y trozos de lenguas en escabeche, sazonadas con pimienta molida

salchicha de sangre
Los 3 peores platillos mexicanos según Taste Atlas 14

Riñones Enredados

Platillo de Inglaterra, hecho friendo riñones de cordero en una salsa rica y picante hecha con vinagre, mostaza, salsa Worcestershire, una pizca de pimienta de cayena y, a veces, un poco de gelatina de fruta.

image 5
Los 3 peores platillos mexicanos según Taste Atlas 15

Kata-kat

Originario de la ciudad paquistaní de Karachi, el kata-kat es un plato tradicional hecho con una combinación de diferentes partes de la carne, típicamente despojos, como los riñones, el cerebro, los testículos, el corazón, el hígado y los pulmones.

image 6
Los 3 peores platillos mexicanos según Taste Atlas 16

Beuschel

Es uno de los clásicos de la cocina austriaca. A menudo comparado con un ragú, este plato abundante está hecho con despojos, generalmente corazón y pulmones, y se sirve en una deliciosa salsa marrón oscuro.

image 7
Los 3 peores platillos mexicanos según Taste Atlas 17

Blodpudding

Uno de los platos tradicionales suecos hechos con sangre de animal. Por lo general, se prepara con sangre de cerdo que se mezcla con harina, cerveza o svagdricka, mantequilla y condimentos, y luego se cocina en el horno

image 8
Los 3 peores platillos mexicanos según Taste Atlas 18

¿Por qué es importante la evaluación del comensal en este tipo de calificaciones?

Los comensales son los jueces supremos, es decir los clientes, los que consumen.

Su criterio incluye una variedad de factores, desde la presentación visual hasta el aroma tentador, pasando por la textura en boca y, por supuesto, el sabor final.

Esta evaluación sí es subjetiva pero no solo refleja preferencias personales, sino también experiencias previasexpectativas culturales y hasta estado de ánimo en el momento de la degustación.

Un platillo puede recibir grandes elogios ó críticas severas de otros, demostrando la diversidad de paladares que coexisten en el mundo gastronómico.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

México entre las mejores comidas callejeras del mundo 2023

Los 10 mejores cereales para desayunar

10 hábitos saludables para mujeres ocupadas

¿Qué pasa si comes sopas instantáneas todos los días?