El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay avances en la investigación sobre la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, y la Fiscalía General de la República (FGR) decidirá si atrae el caso.
En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se está haciendo la investigación y corresponde a la Fiscalía del Estado de Jalisco.
“Sí estamos nosotros ayudando en la investigación, hay un grupo de especialistas en la Secretaría de Seguridad, especialistas en secuestro y en investigación, están trabajando”, puntualizó.
López Obrador indicó que será la FGR la que decida si atrae el caso como lo está pidiendo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Es muy lamentable, muy triste, esto que está sucediendo, hay varias hipótesis, pero hay que esperar, no adelantarnos, vamos a que se avance más la investigación y sí hay unos avances en la investigación, pero vamos a esperar”, puntualizó.
El miércoles, la Fiscalía de Jalisco aseguró una finca donde se presume estuvieron los cinco jóvenes, además de que continúa la investigación del auto calcinado donde se hallaron posibles restos humanos.