AMLO acusa “burda manipulación” tras evitar hablar de jóvenes desaparecidos en Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de “burda manipulación” el evitar hablar de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, afirmó que no tiene por qué ofrecer disculpas porque fue un invento “no me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás”.

Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario respondió a las críticas luego de que realizó expresiones  de “no oigo” y contar un chiste tras ser cuestionado al final de la “mañanera” de ayer sobre el caso de los jóvenes.

“Quiero aclarar lo de ayer, que dio pie a una burda manipulación, ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros”, dijo.

López Obrador pidió la reproducción del video y justificó “empezaron a gritar y no escuché nada, tan es así que conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa sostuvieron todo el día de ayer, que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron, que desaparecieron en los altos de Jalisco”.

“Toda una mentira, una infamia, ellos son capaces de todo, yo no, no somos iguales, yo tengo principios, tengo ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás, nunca lo he hecho”, puntualizó el presidente.

El presidente afirmó “no tengo porque ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento y estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes”.

Te puede interesar: Con un “no oigo” AMLO evita hablar sobre la desaparición de jóvenes en Jalisco