El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó una reducción de más del 90 por ciento en el robo de combustibles, sin embargo, dejó en claro que el problema permanece en Puebla e Hidalgo, por lo que hizo un llamado a la población para no apoyar a los delincuentes.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que hay un “combate permanente” en el robo de combustible y se busca que se aplique la reforma que se aprobó para considerarlo delito grave porque no se está aplicando por los jueces.
“Estamos constantemente combatiendo este robo de combustible de gas, de gasolinas y si tenemos ese problema en Puebla, básicamente y hay accidentes de fugas de gas y de incendios y tenemos que evacuar a veces a la agente y estamos ahí permanentemente”, precisó.
López Obrador afirmó que el problema se da básicamente de Amozoc hacia Esperanza, “ese es un tramo, la carretera de Puebla a Veracruz, porque ahí viene el ducto de gas” y el otro es con el huachicol con gasolina “con el ductor de Tuxpan-Azcapotzalco, en los límites de Puebla e Hidalgo, es donde tenemos más tomas clandestinas”.
“No solo es un delito, es un riesgo a la población, hay quienes no entienden y se dedican a perforar los ductos y a sacar gas y gasolinas y causan daños graves”, puntualizó.
Te puede interesar: Trabajador muere por golpe de calor mientras reparaba embarcación bajo el sol