AMLO confirma registro del nombre ‘Maya’ para aerolínea

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tienen registrado el nombre de ‘Maya’ para aerolínea comercial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a que ve “difícil” comprar el nombre de Mexicana de Aviación a los trabajadores.

Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario dijo que “cómo hay coyotes”, debido a que intentaron registrar el nombre de ‘Maya’ tras anunció en junio de que podría llamarse así la aerolínea del estado.

“Ya la tenemos registrada. Registramos varias porque qué creen que pasa, aquí dije de que era posible que se llamará Maya y fueron ese mismo día o al día siguiente a registrar la marca, cómo hay coyotes, por qué van a registrarla, para que cuando uno quiera usar, ya está registrada, ya tiene dueño y hay que comprarla, nada más que fueron a registrarla y ya estaba, ya la habíamos registrado nosotros”, afirmó.

López Obrador indicó que lo mejor era que se llamará Mexicana de Aviación “digo era porque ya lo veo muy difícil”, debido a que lo que plantean los abogados y un grupo de trabajadores no es válido.

También agregó que será en diciembre cuando empiecen a volar los primeros aviones de la aerolínea de la Sedena.

Te puede interesar: Mujer desata su furia en AICM por problema de reservación