El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de tendenciosa la actitud del Poder Judicial “a favor del bloque conservador” y aseguró que se impugnará la libertad provisional de los ocho militares relacionados con el caso Ayotzinapa.
“El Poder Judicial ya tomó partido, o sea el Poder Judicial está a favor del bloque conservador”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional.
López Obrador dijo que la medida de que los ocho militares quedarán en libertad provisional “lo decide el Poder Judicial” y no el Poder Ejecutivo.
Gobierno impugnará medida
Ante el cambio de la medida cautelar de los militares relacionados al caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el presidente informó que se impugnará la decisión.
“En el caso de los militares nosotros vamos a impugnar esa decisión como lo hicimos en el caso del procurador (Murillo Karam), y la Fiscalía hace lo propio, pero hay una actitud del Poder Judicial tendenciosa”, precisó.
Ataque a Palacio Nacional para provocar previo a la elección
López Obrador detalló que el ataque de ayer a Palacio Nacional donde manifestantes arrojaron cohetones contra policías, se trató de una acción para provocar previo a la elección.
“Ayer vinieron un grupo de estudiantes, maestros y quienes posiblemente no son maestros ni estudiantes, a tirar bombas al Palacio y se fueron, también en el afán de provoca, para ver si nosotros reprimimos y entonces tienen elementos para acusarnos de represores. Todo esto en vísperas de las elecciones”, dijo.
Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa lanzan cohetones a Palacio Nacional