El presidente, Andrés Manuel López Obrador destacó que hace falta un acuerdo con las empresas en Nuevo León ante la crisis del agua y dijo que “si es necesario nosotros ayudamos” para dar prioridad al uso doméstico.
Durante la rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que se han transferido una buena cantidad de recursos al gobierno de Nuevo León para la presa La Libertad.
“Yo siento que hace falta, y eso lo digo de manera muy respetuosa, pues un acuerdo ahí en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos, porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico”, afirmó.
Destacó que en una cuestión de emergencia se tiene que priorizar y atender primero a la gente, “no el agua para las empresas” al ser un asunto de definir prioridades y buscar acuerdos ya que los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento.
“Por ejemplo que se les deje de cobrar el agua a quienes tienen concesiones para uso excesivo de esta necesidad” y exhortó a la empresas que consumen mucha agua a bajar su producción y que el “agua la destinen a la gente”.