El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que con las medidas tomadas por el Gobierno que se está logrando reducir la inflación “poco pero ya no está creciendo”, al celebrar que bajó durante la primera quincena de octubre.
“Es muy importante dar conocer que con las medidas que estamos tomando se está logrando una reducción en la inflación, poco pero ya no está creciendo”, dijo el mandatario en la rueda de prensa mañanera en Palacio Nacional.
Lo anterior, luego que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación anual fue de 8.53 por ciento en la primera quincena de octubre.
López Obrador destacó que “la primera quincena de octubre y ya tenemos una inflación anual de 8.5 por ciento, estábamos en 8.8 por ciento la anualizada, es decir ya va bajando”.
Aunque hubo un aumento en los alimentos al ubicarse en 4.3 por ciento, el presidente dijo “estoy seguro de que en el caso de alimentos va a bajar por el acuerdo entre productores y distribuidores”.