La mañana de este martes, Adán Domínguez, ha dado a conocer que se podrán colocar ambulantes en las calles del Centro Histórico de Puebla. El edil poblano mencionó que este permiso se ha otorgado, previo al inicio del Ciclo Escolar 2024-2025 y que este vencerá a una semana de que inicien las clases.
El presidente municipal afirmó que “hay momentos para la venta de ambulantes”, como es el caso del regreso a clases. Mencionó que en esta temporada, se registra un incremento en la venta de papelería y es por ello, que se permitirá la colocación de vendedores ambulantes que ofrezcan productos relacionados al regreso a clases.
Además, aseguró que este permiso vencerá una semana previo al inicio de clases y que una vez concluido este permiso, se realizarán rondines para evitar la colocación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad. Por otro lado, Adán Domínguez no mencionó dónde podrá colocarse el comercio informal; sin embargo, se presume que estos se ubicarían en la 10 y 12 Poniente, además de la 2 Norte, luego de que esas calles son conocidas por su venta de papelería.
El edil poblano resaltó que solo podrán vender productos de papelería y artículos escolares. Finalmente, confirmó que para el 15 de Septiembre, se colocará venta de comida típica en el Centro Histórico de Puebla, tal y como se venía haciendo en años pasados.
Noticias Puebla Se investiga riña entre policías e integrantes de la 28 de Octubre