Josél Moctezuma
Los alcaldes que han sido acusados de cometer homicidios, como es el caso de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez y de Acteopan, Álvaro Tapia por el feminicidio de su esposa, están sujetos a proceso y en prisión preventiva, aunque no corre con la misma suerte el de Tianguismanalco, Martín Zanes, quien atropelló y dio muerte a joven, ha logrado evadir a la Justicia.
Al respecto el fiscal Gilberto Higuera Bernal, sostuvo que todos enfrentan proceso penal conforme a las reglas de medidas cautelares.
Dijo que en los casos de homicidio doloso, como los que enfrenta el de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, quien junto con otros mandos asesinaron al escolta del alcalde electo.
Y en la misma situación se encuentra el presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia, quien cometió feminicidio contra su esposa, luego de sostener una acalorada discusión y atropellarla.
En ambos casos permanecen en prisión preventiva, sin embargo, el caso del alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes, quien presuntamente cometió homicidio culposo, la medida cautelar es diferente.
Te puede interesar: FGR acusa a Joaquín Guzmán de traición a la patria por secuestro y entrega del ‘El Mayo’ a EU