“Al cien, muy bien de salud”; AMLO tras realizarse chequeo médico

El presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó su chequeo general rutinario y afirmó que está “al cien” y “muy bien de salud”, aunque tiene que tomar sus medicinas.

Al finalizar la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre su salida después de la  ‘mañanera’ del lunes y comentó que fue a realizarse un chequeo médico, que tiene cada seis meses.

 “Al cien, muy bien de salud. Es que periódicamente, ya ven que uno está lleno de cosas, de achaques, dicen mis adversarios que estoy choqueando. Hay que cuidarse, vale más prevenir”, precisó.

López Obrador comentó que fue un análisis general e invitó a ir al médico y enfocarse en la medicina preventiva, en una buena alimentación, en el ejercicio.

“Estoy muy bien, tengo que tomar mis medicinas, un buen cóctel, pero afortunadamente bien”, aseguró.

Agregó que sus revisiones tienen que ver con la hipertensión, con el corazón, por el infarto que sufrió hace 10 años, pero salió muy bien para terminar y poder irse a Palenque, Chiapas.

“La alimentación sana, no a la comida chatarra, el ejercicio, no al cigarro, mucho menos a otras drogas, ser feliz, no angustiarnos y estar bien con nuestra consciencia, eso también nos traer salud, mucha salud y hay que hacerse análisis de vez en cuando”, puntualizó.

Te puede interesar: “No se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud: AMLO