Advierte SSP sobre robos y fraudes en compra-venta de autos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, emite recomendaciones para evitar fraudes y robos en transacciones para la compra o venta de autos.

Los agentes detectaron que ciberdelincuentes publican en páginas de internet y redes sociales, supuestos vehículos que venden a bajo costo, y acuerdan con las víctimas ver la unidad, principalmente en zonas de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, donde asaltan a los compradores, despojándolos de su dinero.

Cabe señalar que la mayoría de las víctimas son originarias de estados vecinos y son captadas a través de este modus operandi.

Por lo anterior, los gentes recomiendan no acudir a citas en lugares desconocidos, y preferiblemente realizar transacciones de automóviles en la Unidad de Identificación Vehicular de la Fiscalía General del Estado (Calle Emiliano Zapata, km 2.5, Lomas de San Miguel, Puebla, Pue), así como solicitar la constancia correspondiente para garantizar que la unidad no tenga reporte de robo.

Asimismo, la Policía Estatal Cibernética sugiere a la sociedad no hacer depósitos a personas desconocidas por concepto de enganche o apartados, ya que pueden ser víctimas de un fraude.