Acciones estratégicas fortalecen un crecimiento sin precedente del nivel medio superior en la BUAP: Alfonso Esparza

Staff

Durante el Foro “Los retos de la nueva agenda universitaria”, el Rector destacó el Rechazo Cero y el mejoramiento en infraestructura que resulta en la tasa de retención de estudiantes de bachillerato y preparatoria más alta del país.

Como respuesta a la demanda social, enfocados en la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes del nivel medio superior, en los últimos años la BUAP ha impulsado acciones estratégicas que han generado un crecimiento sin precedente de la matrícula, en el número de sedes y en infraestructura, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante su participación en el foro “Los retos de la nueva agenda universitaria”.

456

Organizado por los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) y de Física, la Facultad de Economía, el Centro de Estudios de Desarrollo Económico y Social y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, de la BUAP, este encuentro se celebra en tres sesiones virtuales, concluye el próximo 2 de febrero, a través de la página oficial del ICSyH, en la plataforma de Facebook live.

Durante su intervención, el Rector Esparza Ortiz recordó que en su gestión las opciones para estudiar el bachillerato crecieron exponencialmente, pues de contar con sólo la modalidad general e internacional, ahora la BUAP ofrece bachillerato tecnológico, en línea y mixto, este último como resultado del programa Rechazo Cero.

455

“Como resultado de las nuevas políticas gubernamentales y de la pandemia hemos tenido que acelerar el paso en acciones como Rechazo Cero, el cual ha implicado un enorme esfuerzo desde el punto de vista organizativo, de infraestructura y de trabajo, partiendo de las desigualdades socioterritoriales del perfil de nuestra matrícula”.

Alfonso Esparza

Otras acciones expuestas por Alfonso Esparza fueron la actualización de los contenidos que pasaron del plan 06 al 07, lo que dijo, implicó un trabajo destacado por parte de los docentes, quienes mejoraron sus perfiles y actualizaron sus competencias didácticas.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!