Elizabeth Ortiz
El gobierno del Estado mantiene la disposición para coordinar acciones y evitar la instalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad pero es obligación de la policía municipal y del Ayuntamiento de Puebla llevar a cabo estos operativos, así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Ante el regreso de los ambulantes en la calle 5 de Mayo y en las laterales de la 6, 8, 10 y 12 oriente- poniente para ocupar estos espacios y comercializar sus productos.
Al respecto, el mandatario insistió que su gobierno está dispuesto a llevar a cabo una unión en todo momento pero nunca supliendo a la obligación de la autoridad municipal para encabezar esta labor de responsabilidad.
“Siempre estaremos dispuestos a una coordinación con las policías municipales para limpiar las calles del exceso en cuanto a comerciantes ambulantes, pero es una obligación de las policías municipales”, consideró.
Cabe señalar, que los comerciantes informales advirtieron que no se retirarían de la zona hasta tener una respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: Gabriel Biestro quiere ser Gobernador de Puebla en 2024