Durante la madrugada de este jueves, gracias el equipo de inteligencia de Fiscalía de Chihuahua y en coordinación con los tres órdenes de gobierno se ubicó, persiguió, quedó lesionado pero en el trayecto perdió la vida Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias El Neto y líder de Los Mexicles, uno de los reos fugados del Cereso número 3 de Ciudad Juárez el pasado domingo 1 de enero, era considerado uno de los generadores de mayor violencia en la Ciudad Juárez desde el Cereso 3.
La semana pasada la Fiscalía de Chihuahua anunció que se ofrecían recompensas desde los 300 mil hasta 5 millones de pesos para quien ofreciera información y lograr la recaptura de los 30 internos fugados de penal estatal.
En un comunicado, se informó que el operativo se llevó a cabo entre las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas, en Ciudad Juárez, donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía del Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias El Neto, es uno de los reos fugados del Cereso 3 de Ciudad Juárez tras un motín en Año Nuevo que dejó un saldo de 17 personas muertas.
Te interesa leer: Fiscalía de Chihuahua confirma que 30 reos se fugaron del Cereso; objetivo liberar a el líder de “Los Mexicles”
El Neto intentó escapar del lugar en un auto hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Fue asegurado un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos, por parte de la agencia estatal de investigación.
