Fiscalía de Chihuahua confirma que 30 reos se fugaron del Cereso; objetivo liberar a el líder de “Los Mexicles”

El gobierno de Chihuahua actualizó este lunes a 30 la cifra de reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social 3, en Ciudad Juárez, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, además de señalar que el titular del Cereso y otros servidores son investigados por el motín.

El domingo 1 de enero de 2023 un comando ingresó al Cereso, donde posteriormente se inició un motín que causó fallas en el suministro de luz y dejó un saldo de 17 muertos, 14 heridos y 30 reos fugados.

¿Quién es ‘El Neto’?

Ernesto Piñón de la Cruz, líder de Los Mexicles, estaba preso en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez purgando una pena de 200 años de prisión por el secuestro de al menos 30 personas.

De acuerdo con información oficial El Neto, de 29 años, encabeza una escisión de Los Mexicles conocida como Fuerzas Especiales Mexicles y que presuntamente operaba desde el Cereso 3 de Ciudad Juárez.

El Neto ordenaba decapitar a sus víctimas para después colocar las cabezas dentro de hieleras marcadas con las siglas FEM (Fuerzas Especiales Mexicles) como método de mensaje en contra de grupos rivales.

Te puede interesar: Suman 17 muertos y 25 reos fugados del Cereso 3 de Ciudad Juárez