A un año de la muerte de Santi, el Ayuntamiento de Puebla no indemnizó a la familia

Josél Moctezuma

No hubo indemnización para su familia, tampoco su puesto de periódicos, fuente de trabajo, fue devuelto por el Ayuntamiento de Puebla a un año de la muerte de Santiago Trejo, de 12 años de edad, quien murió  aplastado por el colapso de un enorme árbol en la calle 5 de Mayo y 2 Poniente en Puebla.

La familia de Santiago Trejo mantiene las demandas en contra del Ayuntamiento de Puebla por la muerte de su hijo quien falleció el 29 de agosto del 2022, después de acudir a su primer día de clases de secundaria, fue al puesto de periódicos de sus papás, comenzó a llover, hubo ráfagas de viento y colapsó un enorme árbol que aplastó su puesto quedando sin vida el pequeño.

En la plancha de cemento quedó una cruz con el nombre de Santiago Trejo, en ese mismo lugar hoy sus familiares colocaron varios arreglos de flores, mostraron lonas con la leyenda ¡Justicia para Santi!, hubo reclamos en contra del Ayuntamiento de Puebla quienes se han mostrado insensibles ante la pérdida del menor.

La familia caminó sobre calle 5 de Mayo hasta llegar a Palacio Municipal de Puebla para solicitar diálogo con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, sin embargo no fueron recibidos por el edil, algunos de sus representantes dijeron a los manifestantes regresar el día 4 de septiembre para sostener diálogo con la Síndico, Guadalupe Arrubarena.

Ya dentro del Ayuntamiento de Puebla entregaron una petición formal al presidente Eduardo Rivera Pérez para que regrese el sitio de trabajo a la madre del joven, quien a raíz del accidente quedó en desprotección laboral y con lesiones en cabeza y piernas.    

Ayuntamiento de Puebla

Lupita Arrubarrena, Síndico Municipal, destacó que desde los lamentables acontecimientos se brindaron apoyos y atención a la Sra. Teresa, en material de salud, gastos funerarios y otros apoyos. No obstante, la familia decidió iniciar un proceso legal ante Sindicatura, que aún está en curso.

En la reunión, la Sra. Teresa ingresó acompañada de una abogada que no era representante legal; por lo tanto, se solicitó una reunión con fecha, hora y lugar definidos en compañía de su abogado oficial, estableciendo el 4 de septiembre a petición de ellos.

La Síndico aclaró que el Ayuntamiento no es responsable de lo ocurrido, pero se está en disposición de apoyar en medida de las facultades y posibilidades.

Te puede interesar: (VIDEO) Choca y explota pipa en carretera Izúcar – Acatlán