Trabajadores de Audi México aprueban aumento global del 19.5%

Este miércoles 24 de junio, la planta automotriz de Audi México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) consolidaron un acuerdo definitivo para la revisión contractual y de prestaciones correspondiente a este año. Mediante un proceso de consulta, la mayoría de los colaboradores dio luz verde al convenio de la empresa automotriz.

De acuerdo con las cifras oficiales del proceso interno, el 65% de la base trabajadora votó a favor de la propuesta negociada entre la representación sindical y la firma de los cuatro aros. El resultado de este consenso establece un incremento global del 19.5%, el cual impactará de manera directa tanto al salario base como al esquema de prestaciones de los obreros en la planta de San José Chiapa.

Audi México reconoce el diálogo y garantiza su operación

A través de un comunicado oficial de prensa, la armadora alemana destacó y agradeció la participación de sus colaboradores durante la jornada de votaciones. De igual forma, reconoció la apertura, corresponsabilidad y trabajo conjunto realizado con la dirigencia del SITAUDI a lo largo de las mesas de negociación.

La empresa automotriz subrayó que este desenlace no solo abona a la paz y certidumbre económica del personal, sino que contribuye a mantener un ambiente laboral estable que asegura la continuidad de los planes de operación y manufactura en suelo poblano.

Gobierno del Estado celebra el pacto automotriz

Por su parte, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, externó una felicitación a ambas partes por privilegiar el diálogo compartido ante un entorno global que califica como “desafiante para la industria”.

La dependencia estatal enfatizó los siguientes puntos clave tras la firma del convenio:

  • Estabilidad laboral: El acuerdo brinda certidumbre inmediata a miles de familias que dependen directamente del ramo automotriz.
  • Competitividad regional: Fortalece la posición de Puebla ante los retos de la transformación tecnológica y la transición hacia la electromovilidad.
  • Mensaje a inversores: Envía una señal contundente a los capitales nacionales y extranjeros de que en Puebla existen condiciones propicias de gobernabilidad, productividad y desarrollo económico.

Con la resolución de este conflicto contractual, la planta de San José Chiapa se consolida como uno de los pilares logísticos y de exportación más importantes del país, asegurando miles de empleos directos e indirectos en la entidad.

Te puede interesar: Caos vial en la México-Puebla y Vía Atlixcáyotl por paro nacional de AMOTAC

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!