Bajan los robos en la autopista Puebla-Orizaba: SSP

La incidencia de robos en la autopista 150D registra una tendencia significativa a la baja, informó el secretario de Seguridad Pública de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González, quien destacó que este resultado es producto del fortalecimiento de las acciones de vigilancia y la implementación de tecnología para el monitoreo de esta importante vía de comunicación.

De acuerdo con los reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, las autoridades han detectado una reducción en los delitos cometidos sobre la autopista que conecta diversos puntos estratégicos del estado, especialmente en el tramo de Amozoc a Esperanza.

Tecnología y vigilancia fortalecen la seguridad en la autopista 150D

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que uno de los factores clave para la disminución de los delitos ha sido la instalación de 30 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), equipados con un total de 116 cámaras de videovigilancia.

Estos dispositivos permiten una supervisión permanente de la vialidad, facilitando la detección de actividades sospechosas y una respuesta más rápida por parte de las corporaciones de seguridad.

Además, destacó que las fuerzas de seguridad mantienen una estrategia constante de inteligencia operativa para la recuperación de tractocamiones con reporte de robo y el combate a los accesos clandestinos utilizados por grupos delictivos para cometer ilícitos en la zona.

Operativo “Cero Robos” continúa en Puebla

Sánchez González reafirmó que el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Policía Estatal, trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional para fortalecer el operativo “Cero Robos”, cuyo objetivo principal es prevenir y combatir el robo de vehículos y el robo al transporte de carga.

Las autoridades señalaron que la coordinación interinstitucional y el uso de herramientas tecnológicas seguirán siendo fundamentales para garantizar la seguridad de transportistas, empresas y usuarios que circulan diariamente por esta importante autopista.

Con estas acciones, el gobierno estatal busca consolidar condiciones de mayor seguridad en uno de los corredores carreteros más transitados y estratégicos del centro del país.

Te puede interesar: Audi México: Más de 3 mil trabajadores votan Convenio Contractual 2026

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!