La noche de ayer, un hombre fue casi linchado en Tehuacán, luego de que una pequeña de 8 años, lo acusara de haber abusado sexualmente de ella. Esto sucedió en la junta auxiliar de Santa María Coapan y provocó la movilización de las autoridades.
Todo comenzó cuando una menor de 8 años, confesó a sus padres que el pasado sábado 17 de enero, un hombre de 50 años de edad, dedicado a la venta de raspados, abusó de ella, luego de que ella saliera a comprar uno en la calle S. Mont. Tras dicha confesión, los padres, acompañados de vecinos de la zona, salieron a las calles en busca del sujeto.
🚨 Intento de linchamiento en Tehuacán
— Rupi Reportero – Noticias de Puebla (@RupiReportero_) January 20, 2026
Policías municipales intervinieron a tiempo y rescataron a un hombre que estuvo a punto de ser linchado por pobladores de Santa María Coapan, luego de ser acusado de una agresión sexual contra una menor de 8 años. pic.twitter.com/bshrg7g3U7
Enardecidos, los vecinos y familiares dieron con el sujeto y lo detuvieron, con el objetivo de lincharlo, incluso, amenazaban con prenderle fuego a la vivienda del sujeto. Tras lo sucedido, se dio aviso a las autoridades, quienes se movilizaron a toda velocidad.
A su llegada, buscaron dialogar con los habitantes de Santa María Coapan; sin embargo, estos retuvieron la patrulla y se negaban a soltar al responsable. Afortunadamente, minutos después, aceptaron entregar al sujeto, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Ahora, se espera que la familia formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, y que en caso de que sea declarado culpable, se haga justicia y permanezca tras las rejas.
Noticias Puebla Mujer arriesga su vida y se aferra a un vehículo para evitar asalto; SSC Puebla captura al ladrón
