La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la calidad del aire ha mejorado de manera paulatina en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). De acuerdo con los registros de las estaciones de monitoreo, a las 20:00 horas la mayoría reportó una calidad del aire Aceptable y Buena para partículas PM2.5.
La autoridad ambiental señaló que existe una tendencia sostenida a la disminución de las concentraciones de PM2.5, derivada de la ventilación registrada en las últimas horas y de condiciones meteorológicas favorables, las cuales han permitido la dispersión de los contaminantes.
Se levanta la contingencia ambiental atmosférica regional
Con base en lo establecido en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas aplicables en la ZMVM, la CAMe informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica regional por partículas PM2.5 en la zona Sureste del Valle de México.
La Comisión reiteró que se mantendrá la vigilancia permanente de la calidad del aire y exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como a seguir recomendaciones ambientales para contribuir a la reducción de emisiones.
¿Qué son las partículas PM2.5?
Las PM2.5 son partículas contaminantes con un diámetro menor a 2.5 micrómetros, capaces de penetrar profundamente en las vías respiratorias. Altas concentraciones pueden representar riesgos para la salud, especialmente en niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
Te puede interesar: Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental en
CDMX y Valle de México

