En un operativo de la Secretaría de Marina (Semar), se logró el aseguramiento de aproximadamente 1.5 toneladas de metanfetaminas. La droga se encontraba oculta en un doble fondo de un tractocamión en la terminal de transbordadores del Puerto de Mazatlán, lo que representa un duro golpe a las finanzas del crimen organizado.
Operativo y decomiso
La operación fue llevada a cabo por efectivos de la Unidad Naval de Protección Portuaria de Mazatlán, quienes utilizaron equipo de rayos “X” y el apoyo de tres binomios caninos para inspeccionar un tractocamión. Gracias a esta revisión, se detectó un compartimento secreto donde se encontraron 494 paquetes y seis bolsas que contenían una sustancia con las características de la metanfetamina.
El peso aproximado de la droga asegurada es de 1.5 toneladas. Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente para continuar con las indagatorias.
Se estima que el decomiso representa una afectación económica a la delincuencia organizada de más de 426 millones de pesos.
Te puede interesar: Paraguay asegura que Hernán Bermúdez buscaba iniciar operaciones en el país