Una serie de lluvias intensas ha provocado graves inundaciones desde Virginia hasta Nueva York, cobrando la vida de al menos dos personas y obligando a realizar decenas de rescates. El fenómeno meteorológico desbordó carreteras y sistemas de transporte subterráneo, afectando ciudades del noreste de Estados Unidos.
Zonas afectadas
Las inundaciones más críticas se reportaron en áreas cercanas a Newark (Nueva Jersey), la ciudad de Nueva York, el norte de Virginia y el sur de Maryland.
Calles anegadas, vehículos atrapados y cierres en las redes de transporte público subterráneo fueron una constante en estas regiones, generando caos y poniendo en riesgo a la población.
NEW VIDEO: Chaos in New York City on Monday as torrential rain flooded parts of the subway, trapping commuters and turning platforms into rivers. #NYwx pic.twitter.com/wPaqqa8HXR
— WeatherNation (@WeatherNation) July 15, 2025
En Plainfield, Nueva Jersey, dos personas fallecieron después de que su vehículo fuera arrastrado por la fuerza del agua. Las autoridades del condado de Union informaron que respondieron a los reportes del vehículo sumergido alrededor de las 02:30 horas de este martes, confirmando posteriormente el hallazgo de los cuerpos.
Respuesta de emergencia y rescates masivos
Los equipos de emergencia trabajaron para responder a las múltiples llamadas de auxilio. Se realizaron decenas de rescates de personas atrapadas en vehículos o en sus hogares debido al rápido ascenso del nivel del agua.
Los servicios meteorológicos emitieron alertas por inundaciones repentinas, instando a la población a evitar desplazamientos y a buscar refugio en zonas elevadas.
Las imágenes y videos difundidos por ciudadanos y medios de comunicación mostraron la magnitud de la inundación, con corrientes de agua arrasando infraestructuras y transformando calles en verdaderos ríos.
Te puede interesar: Olinia, auto eléctrico, “va muy avanzado”: Sheinbaum