Arquidiócesis de Puebla condena violencia que se vive en la entidad

Gabriela García Muñoz 

Durante la misa dominical, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, pidió por Jaime Jonathan, joven comerciante tlaxcalteca que falleció durante un intento de asalto en Tepeaca, y exhortó a la feligresía a no responder con odio ante los hechos violentos.

“Él quiere liberarnos de nuestros rencores, que son lo más grave en este mundo. Ama a tus amigos para que puedas llegar a la resurrección y resucitar con Él”, expresó López Durán durante la celebración eucarística, donde estuvo acompañado por el también obispo auxiliar Francisco Javier Martínez Castillo.

El prelado hizo un llamado a la comunidad católica a practicar la misericordia, recordando que Dios ha sido compasivo con la humanidad. “No nos pide algo que supere nuestras fuerzas, sino que experimentemos su amor y lo compartamos”, manifestó.

López Durán reconoció que el camino cristiano implica desafíos: “Seremos rechazados y despreciados, pero debemos responder con amor, haciendo el bien, bendiciendo y orando. Esa es la novedad que Dios nos ha enseñado y que debemos replicar”, concluyó.

Noticias Puebla: Invita la Arquidiócesis de Puebla a horrar la memoria de
los eles difuntos con fe y esperanza

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!