300 años de prisión suman sentencias a 6 responsables de secuestro

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró sentencia condenatoria contra Jorge Arturo N. alias “El Borrego”, Filomeno N. alias “El Pillín”, José Luis N. alias “El Cholo”, Daniel N. alias “El Conejo”, Julio César N. alias “El Caracol” y Diana Josselin N. y/o Diana N. y/o Josselin Diana N., penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

El 23 de enero de 2014, las personas sentenciadas privaron de la libertad a una mujer y a un hombre en el municipio de Atlixco y les mantuvieron en cautiverio en una casa de seguridad. Al no obtener el dinero del rescate, en una barranca de San Lorenzo Axocomanitla, Tlaxcala, les dispararon a las víctimas causándoles lesiones.

En marzo de 2014 elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla detuvieron a las personas partícipes de los hechos; en tanto el Agente del Ministerio Público realizó actos de investigación y recabó pruebas con las que pudo constatar su responsabilidad.

La autoridad judicial impuso una pena privativa de la libertad de 50 años a cada una de las seis personas responsables.

Además, Jorge Arturo N. alias “El Borrego”, Filomeno N. alias “El Pillín”, José Luis N. alias “El Cholo”, Daniel N. alias “El Conejo”, Julio César N. alias “El Caracol” y Diana Josselin N. y/o Diana N. y/o Josselin Diana N., deberán pagar una multa y la reparación del daño moral.