10 alimentos que debes evitar si tienes la presión alta

Te compartimos 10 Alimentos considerados peligrosos que debe evitar con la presión arterial alta.

La presión arterial alta o hipertensión es cuando la sangre en el cuerpo tiene que bombear sangre con más fuerza de lo normal. Es decir, ejerce una presión adicional sobre el corazón y los vasos sanguíneos. Este estrés adicional eventualmente conduce a un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

La persona que sufre de hipertensión tiene muchos síntomas como fatiga, migrañas y, finalmente, insuficiencia cardíaca.La presión arterial alta se llama un asesino silencioso ya que su existencia es muy sutil.

El ejercicio es una forma natural que hace que la sangre aumente, pero también ayuda al cuerpo a quemar el exceso de sal y azúcar al convertirlos en energía.

Sin embargo, no todas las personas tienen tiempo para hacer ejercicio, por eso, si desea prevenir la hipertensión arterial, debe evitar estos alimentos mencionados en la lista a continuación.

1.-Sal y Sodio

La sal y el sodio elevan la presión arterial. Cuanta más sal consuma, mayor será su presión arterial.

Las Pautas Dietéticas para la Fuente de Confianza Estadounidense 2015-2010 sugieren que las personas con presión arterial alta limiten su ingesta diaria de sodio a solo 1,500 miligramos (mg).

Según la Clínica Mayo, el estadounidense promedio consume alrededor de 3400 mg al día, más del doble de esa cantidad. por lo tanto, reduzca la cantidad de sal en sus alimentos al dejar de consumir alimentos procesados y también evite comer alimentos de restaurantes.

2.- Embutidos y charcutería

Las carnes procesadas y las carnes para el almuerzo pueden ser verdaderas bombas de sodio y estar llenas de nitratos. Estas carnes suelen conservarse con sal.

La sal se usa para conservar las carnes, pero contienen hasta 600 miligramos de sodio en una porción de carne. Si tienes una mano más pesada con los embutidos, obtendrás aún más sodio. Agregar el queso, condimentos, pan y encurtidos retorno de su bocadillo a un sodio tropical.

3.- Pizza congelada

Todos lo hemos hecho-agarró una pizza congelada después de un largo día de trabajo. Es una cena fácil y relativamente barata. pero la pizza congelada también tiene queso, carne curada, salsa de tomate y la corteza agrega mucho sodio.

Por una sola porción, suman hasta 1,000 miligramos de sodio. La pizza congelada es especialmente peligrosa para las personas con presión arterial alta.

Una porción de pizza de fuente confiable de queso congelado o de fuente confiable de carne y queso puede contener más de 700 mg de sodio. Aún más cuanto más gruesa sea la corteza y más ingredientes tenga, mayor será el nivel de sodio.

4.- Sopas enlatadas

Incluso son fáciles de preparar, especialmente cuando tienes poco tiempo. las sopas enlatadas son muy malas para las personas que sufren de presión arterial alta porque contienen una gran cantidad de sodio.

Algunas sopas pueden tener casi 900 mg de fuente confiable de sodio en una sola porción, que generalmente es 1/2 taza. Si consume la lata entera, ingerirá más de 2000 mg de sodio.

Una mejor opción es mantener la sal bajo control haciendo su propia sopa con verduras frescas.

5.-Encurtidos

Aparte del hecho de que los encurtidos son típicamente bajos en grasa y bajos en calorías, están cargados de sodio. Porque la conservación de cualquier alimento necesita sal. detiene la descomposición de los alimentos y los mantiene comestibles por más tiempo.

Cuanto más tiempo permanezcan las verduras en los líquidos para enlatar y conservar, más sodio absorberán. Por ejemplo, una lanza entera de eneldo en escabeche puede contener hasta 390 mg de fuente confiable de sodio.

6.- Azúcar

Consumir más azúcar significa obesidad y enfermedades cardíacas. además, está relacionado con la presión arterial alta. Especialmente las bebidas endulzadas con azúcar han contribuido a un aumento de la obesidad en personas de todas las edades. 

La Asociación Americana del Corazón recomienda que las mujeres limiten su consumo de azúcar agregada a 6 cucharaditas, o 24 gramos, por día. Los hombres deben limitarse a 9 cucharaditas, o 36 gramos, por día.

7.-Tomate y salsas enlatadas

El hecho real es que todos sabemos que los productos de tomate enlatados están cargados con una gran cantidad de sal y sodio, como las salsas de tomate enlatadas, los jugos de tomate y las salsas para pasta. Esta es la causa principal de por qué esos productos son muy peligrosos para las personas con presión arterial alta.

Por ejemplo, una 1/2 taza de salsa marinara clásica puede tener 400 mg de una fuente confiable de sodio o más. Además, tenga en cuenta que una taza de jugo de tomate puede contener más de 600 mg de fuente confiable de sodio.

Si está buscando reducir su presión arterial, trate de detener estos productos malos y trate de consumir tomates frescos, que son ricos en licopeno. Esta es la elección correcta para mantener su corazón seguro.

8.- Carne roja

La carne roja es rica en proteínas, pero si está tratando de controlar la presión arterial alta, trate de obtener sus necesidades de proteínas del pescado, ya que contiene menos grasas saturadas. además, los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La mejor manera de mantener un corazón sano es consumir fletán, atún y salmón y dejar de comer carne roja.

9.- Alcohol

La mayoría de las personas disfruta de una bebida o dos de vez en cuando, pero beber demasiado alcohol puede aumentar el riesgo de muchos tipos de cáncer, lo que también puede hacer que aumente la presión arterial y dañar las paredes de los vasos sanguíneos.

Incluso si solo bebes de vez en cuando. Beber en exceso puede causar problemas de presión arterial o un aumento temporal de la presión arterial.

El alcohol puede detener cualquier medicamento para la presión arterial que esté tomando porque está lleno de calorías, es metabolizado por el hígado y puede provocar un aumento de peso. Si es obeso o tiene sobrepeso, es posible que tenga presión arterial alta. 

Si bebe con demasiada frecuencia o necesita ayuda para reducir el consumo, hable con su médico.

10.- Quesos

Los quesos son deliciosos, pero tampoco son una buena opción para las personas que sufren de presión arterial alta. Porque los quesos también están muy cargados de sal y sodio. 

Por ejemplo, el queso Roquefort, por delicioso que sea, contiene 507 miligramos (21 por ciento de la ingesta diaria recomendada ) de sodio por porción de 28 gramos.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!