El ministro en retiro, Arturo Zaldívar, rechazó injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gestión como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante entrevista para Radio Fórmula, Zaldívar, aseguró que durante su presidencia nunca habló con los jueces para instruir que fallaran en un asunto, siempre “hubo cero tolerancia a la corrupción”, aseguró.
“Nunca hablé ni he hablado a ningún juez, a ningún magistrado para sugerirle, para insinuarle, mucho menos para instruirle que fallara en un asunto, en un sentido o en otro”, dijo.
Zaldívar afirmó que se defendió el Poder Judicial y sin descalifica al presidente López Obrador, dijo que “quizás la manera en cómo se expresó, por no ser experto en la materia, la expresó de esa forma”.
“Nunca hubo en mi administración alguna injerencia indebida en el Poder Judicial Federal, ahí están las sentencias. Cuántas sentencias de la Corte, de jueces, de magistrados, en contra del Gobierno del presidente López Obrador”, puntualizó.
Te puede interesar: AMLO revela que Zaldívar influía en decisión de jueces a petición suya