El presidente de México respondió a la campaña de redes sociales “#PresidenteRompeElPacto”, la cual se basa en evitar que Félix Salgado Macedonio continúe como candidato a la gubernatura de Guerrero. López Obrador reiteró que “respeta mucho” a las mujeres que han denunciado violencia de género, sin embargo, comentó que “ya chole” con la campaña en contra de Salgado Macedonio.
Del mismo modo, el mandatario comentó que debido a que es época electoral, es común ver rivales dentro del mismo partido, ya que otras personas buscan el mismo cargo.
Se le cuestionó al presidente si el caso de Salgado Macedonio es un posible caso de desprestigio al partido, a lo que respondió:
“Es que hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Yo creo que sería muy bueno porque esto ayudaría entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque esto aclararía porque tanta campaña, porque tanto linchamiento mediático, hay que tener confianza al pueblo de Guerrero. El pueblo de Guerrero es mayor de edad (…) Entonces ya, como dicen algunos “ya chole”, o sea qué, porque van a lanzar una campaña en los medios, que el Reforma, El Universal, que los programas de radio como era antes, conductores de radio, con especialistas, sentenciado, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques”
Con respecto a las manifestaciones en contra de la candidatura de Salgado Macedonio el presidente dijo que se debe cuestionar de parte de quien son las manifestaciones.
“O sea, ¿por qué todo esto? ¿Qué hay detrás? Independientemente de que se trate de una legítima demanda y un asunto delicado. De todas maneras, existo porque dudo”