El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Meg O’Neill, directora general de Woodside Energy, una empresa asociada con Pemex que está llevando a cabo el desarrollo de un campo petrolero en aguas profundas, ubicado a 180 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas.
Este proyecto representa una inversión de 11,679 millones de dólares y que entre en producción a partir de 2028, generando un total de 110 mil barriles de petróleo crudo diarios y 90 millones de pies cúbicos de gas.
Recibimos a Meg O'Neill, CEO de la empresa Woodside Energy que, asociada con Pemex, está desarrollando un campo petrolero en aguas profundas a 180 km al este de Matamoros, Tamaulipas, con una inversión de 11 mil 679 millones de dólares para producir, a partir de 2028, 110 mil… pic.twitter.com/TylWgrQdYb
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 4, 2023
El presidente destacó que México se encuentra inmerso en una transición energética. Sin embargo, subrayó la necesidad de continuar utilizando los hidrocarburos de manera responsable durante las próximas dos o tres décadas.
Te puede interesar: En el Cuauhtémoc, Puebla empata con Rayados