A través de un comunicado, el actor Will Smith anunció este viernes su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras la bofetada que le dio al humorista Chris Rock, durante la gala de los Premios Óscar en su versión 2022.
“Mis acciones durante los Premios de la Academia fueron dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos (…)Traicioné la confianza de la Academia”, señaló Smith en el texto.
“Privé a otros nominados y ganadores la oportunidad de celebrar y ser reconocidos por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, subrayó.