Información del Wall Street Journal
WhatsApp está retrasando una controvertida actualización de su política de privacidad luego de la reacción de algunos usuarios sobre cómo compartiría datos con Facebook Inc., propietaria del popular servicio de mensajería.
La compañía, que tiene alrededor de dos mil millones de usuarios, dijo que tendría hasta el 15 de mayo para revisar y aceptar la nueva política, que es cuando los cambios en los datos entrarán en vigencia. Si los usuarios no lo hacen para entonces, la aplicación eventualmente dejará de funcionar para ellos, dijo un portavoz. Anteriormente, la fecha límite para aceptar los cambios era el 8 de febrero, pero WhatsApp dijo que “iría a la gente gradualmente a revisar la política a su propio ritmo”.
WhatsApp dijo que la nueva política no está configurada para expandir su capacidad para compartir datos con Facebook y, en cambio, estaba orientada a permitir que las empresas que interactúan con los clientes en WhatsApp almacenen esas conversaciones en los servidores de Facebook. Los cambios fueron un paso clave en el plan de Facebook para generar ingresos con la aplicación después de muchos años de luchar para lograrlo. Las empresas también podrán almacenar la actividad de compra de los usuarios en los servidores.