El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del SEDIF que encabeza la presidenta honoraria Gaby Bonilla, entregó aparatos auditivos a poblanas y poblanos de 17 municipios de la entidad, pertenecientes a las delegaciones de Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán.
En conjunto con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), el organismo otorgó aparatos funcionales de audición a 125 personas; cabe precisar que estos dispositivos son personalizados de acuerdo con las características físicas del beneficiario y calibrados según el grado de pérdida auditiva. Además, en estas jornadas, las personas reciben una plática inductiva para conocer los cuidados y uso adecuado de los equipos, a fin de garantizar un correcto funcionamiento.
En el evento protocolario, Gaby Bonilla reiteró que el organismo a su cargo impulsa acciones en favor de quienes presentan problemas auditivos, con el objetivo de no dejar a nadie atrás al mejorar su calidad de vida e inclusión social; agregó que desde su trinchera trabaja permanentemente con el corazón por todas y todos los poblanos.
Durante esta etapa de jornadas de entrega de aparatos auditivos, que inició el 24 de abril del presente año, han sido beneficiadas 355 personas de 41 municipios. El objetivo es que, en los próximos días, estos aparatos lleguen a 100 municipios de alta y muy alta marginación para dignificar las condiciones de vida de un total de 994 ciudadanas y ciudadanos con discapacidad auditiva.