Este jueves, se dio a conocer que el alcalde de Tianguismanalco, Martín N, ha sido vinculado a proceso por el homicidio de Miguel Capulín el pasado 16 de enero. Gilberto Higuera Bernal, fiscal general, detalló que a pesar de esta situación, el hata ahora edil, permanecerá en libertad condicional tras ampararse.
Martín N., es acusado por homicidio y daño en propiedad ajena, luego de que presuntamente atropellara y matara a un joven quien iba a bordo de su motocicleta al momento de ser golpeado por el vehículo del presidente municipal de Tianguismanalco.
Ante estas acusaciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla, informaron que cuentan con las pruebas suficientes para asegurar que fue Martín N., quien conducía el vehículo al momento del accidente. Tras conseguir la vinculación a proceso, Higuera Bernal señaló que el acusado permanecerá en libertad, hasta que se resuelva el amparo que solicitó y que le permite hasta el momento continuar como presidente municipal de Tianguismanalco.
Recordar que tras el accidente, testigos aseguraron que se trataba de Martín N., quien tras lo ocurrido, se bajó del vehículo para echarse a correr y metros más adelante, ser recogido por una patrulla de la policía municipal de Tianguismanalco. Luego del accidente y que trascendiera que se trataba del edil, Martín N., hizo una transmisión en vivo asegurando que él no había sido y que durante el día, se encontraba en Puebla en diversas mesas de trabajo.
Incluso, subrayó que el no estaría ileso si hubiera estado a bordo del vehículo y que ese día, no había ocupado ninguno de sus autos; sin embargo, más tarde, solicitaría licencia de su cargo como edil y emprendería la huida hasta conseguir un amparo.
Te puede interesar: Se prohíben las corridas de toros en Puebla; PJF otorga amparo