(VIDEO)“¿Están muy cómodos?”: AMLO arremete contra universidades por no regresar a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las universidades y escuelas privadas que se mantienen con clases en línea y no han regresado a las aulas. El presidente apuntó que, el no regresar a clases cuando los maestros y alumnos ya se encuentran vacunados, significa un retraso en la educación.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿Por qué no las universidades no regresan a clases o escuelas públicas que no están regresando a clases? ¿Por qué razón?”, cuestionó.

“¿Están muy cómodos para quien está recibiendo du dinero y está en su casa y no corren ningún riesgo?, ¿nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para alumnos, o no hay riesgos graves, ¿por qué no se regresa a clases?”, comentó.

Te puede interesar: AMLO publica decreto que crea Comisión de la Verdad 1965-1990

El titular del ejecutivo llamó a las universidades y a los sindicatos de maestros a reconsiderar sus decisiones y regresar a las clases presenciales para regresar a la normalidad, tras la pandemia por COVID-19. Aseguró que es necesario ya que es “tóxico y enajenante” estar sometidos al internet.

“Es un llamado a los sindicatos también a las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias, y también a los estudiantes. Ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas, es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es tóxico, enajenante, estar solo sometido a los sistemas de internet, llámense como se llamen”, afirmó.

“¿Va a cambiar ahora? ¿No necesitamos a las maestras, maestros cuando se estudia? ¿son los aparatos diseñados no sé por quién? ¿con contenidos que no tienen nada que ver con el humanismo, más bien mercantilista?”, señaló.

El pasado 30 de agosto, más de 15 millones de alumnos de educación básica regresaron a las aulas para el ciclo escolar 2021-2022 en plena tercera ola de contagios por la pandemia de coronavirus.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!