Este jueves, Andrés Manuel López Obrador, afirmó a que ya se ha acabado la “robadera” que existía en el Gobierno federal. El presidente mencionó que terminar con la corrupción es lo más importante, a pesar de que exista gente que se ría de los resultados de la consulta popular.
“Lo más destacado, lo que debemos de tener presente, es que ya no se permite la corrupción, es es un triunfo de todos independientemente sí se ríen los expresidentes o quien se quiera reír. Aquí lo importante es que se acabó la ‘robadera’, y que lo que se rescata, lo que se ahorra, se le destina al pueblo, eso es fruto de esta lucha, que no es en vano”, comentó el jefe del ejecutivo.
López Obrador quiso enviar un mensaje a todos los mexicanos que formaron parte y participaron en la consulta popular, a quienes invitó a seguir adelante para que en el país se pueda consolidar la democracia. El presidente no dudo en felicitarlos y asegurar que se tratan de buenos ciudadanos, los cuales limpian el camino para la democracia.
También lee: AMLO reta al bloque conservador a que se una para quitarlo el próximo año
“¿Qué les digo a los que participaron en la consulta? que hay que seguir adelante, actuaron muy bien como buenos ciudadanos y están limpiando el camino par que se establezca en México una auténtica democracia, una verdadera democracia, que podamos crear entre todos el hábito de la democracia”.
“Por falta de democracia se ha padecido de crisis económicas, del bienestar, se estableció como forma de gobierno la corrupción por la falta de democracia, se acrecentó la desigualdad económica y social, se desató la violencia”, subrayó.
“La consulta tiene un valor que va más allá de lo jurídico. La justicia no solo es castigar, es también prevenir, que no haya repetición”, finalizó.