Kevin Phillip, deportista extremo se volvió viral luego de que se compartiera un video en el que casi muere luego de que su paracaídas se enredara en plena caída libre. Mientras realizaba un truco de acroparapente en España, su paracaídas no abrió correctamente por lo que vivió momentos de alta tensión.
El parapentista se encontraba volando en Orgaña, en Cataluña, cuando las cuerdas de su parapente se enredaron mientras caía en picada. Las imágenes muestran como intenta desenredarlas; sin embargo, tuvo que abrir en el último momento un paracaídas de emergencia a segundos de aterrizar en el suelo.
Kevin es conocido por realizar acrobacias extremas en el aíre. Debido a la complejidad de lo que hace, siempre utiliza dos o tres sistemas adicionales de rescate para salvarse en caso de que tenga complicaciones tales como la que vivió.
Te puede interesar: ¡Increíble! Crean los chiles en DOGada en Puebla
Explicó que la velocidad de la caída aumentó bastante debido a la torsión del ala, por lo que su única opción y oportunidad para salvar su vida era para abrir manualmente el paquete de rescate.
Finalmente, señaló que el tiempo estimado antes de chocar con el suelo era de entre uno y dos segundos.