VIDEO | Se revelan investigaciones y el momento del ataque a Ciro Gómez Leyva

En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la Fiscalía de la CDMX y el Centro Nacional de Inteligencia se catearon 12 inmuebles en relación al atentado que sufrió el pasado 15 de diciembre del 2022 el periodista Ciro Gómez Leyva.

En una conferencia de prensa, fue dado a conocer por la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy.

Se informó de 11 detenidos que ya se encuentran en la Fiscalía Antisecuestros en Azcapotzalco.

WhatsApp Image 2023 01 11 at 10.36.30 AM1 1

Gracias a diferentes investigaciones se identificaron 3 vehículos que participaron en el ataque, dos automóviles y una motocicleta.

Un Seat Ibiza de color negro siguió al comunicador desde su salida de grupo Imagen y fue el que le cerró el paso permitiendo que los tripulantes de la motocicleta abrieran fuego contra Ciro Gómez Leyva.

Tras fallar en su cometido los vehículos huyeron en diferentes direcciones. El copiloto de la motocicleta, autor material de los disparos, se quitó la chamarra en cierto punto y descendió del vehículo para que fuera llevado por sus cómplices a una unidad habitacional. S

Los presuntos autores materiales mantenían una vigilancia de Ciro Gómez Leyva desde el 6 de diciembre del 2022.

WhatsApp Image 2023 01 11 at 10.36.30 AM

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión ya que los detenidos son los presuntos autores materiales. Las investigaciones apuntan a que los detenidos presuntamente son parte de una célula delictiva dedicada al homicidio y la extorsión presuntamente liderada por Pedro N. alias “Pool”. Este último ya se encuentra detenido.

Dentro de los cateos realizados se encontraron dos casas de seguridad y fueron aseguradas armas de fuego, artefactos explosivos, droga, vehículos e incluso animales exóticos.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control para el inicio de su proceso.

Será importante conocer más adelante el móvil del atentado y quien o quienes fueron los autores intelectuales.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!