Al menos 20 personas heridas y once personas muertas, entre ellos siete niños, fue el resultado de un tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia. El autor de esta tragedia se presume que es un exalumno de apenas 19 años. Rustam Minnijánov, del servicio de prensa del presidente de la república rusa de Tatarstán, dio a conocer que durante el ataque contra la escuela 175, una profesora y siete alumnos perdieron la vida.
Se informó que 18 alumnos fueron enviados al hospital, de los cuales seis se encuentran en terapia intensiva debido a su estado crítico. El resto de los heridos están siendo examinados por médicos luego de sufrir diversas heridas y fracturas.
Lilia Galímova, portavoz del presidente de Tatarstán, mencionó que el autor de esta tragedia actuó por su propia cuenta y desmintió las versiones las cuales señalan que habrían dos sospechosos más como posibles colaboradores. Previamente, la agencia TASS había informado que otro sospechoso fue acorralado en una de las plantas y que habría sido asesinado por las fuerzas de seguridad.
También lee: (VIDEO) Un tigre deambula por las calles de Houston; se le escapó al dueño
Se presume que el autor material e intelectual de este tiroteo, compró su arma de forma legal y ya fue detenido tras lo sucedido. Cabe mencionar que no había seguridad en la escuela en el momento del ataque. Finalmente, en la escuela175 se encontraban 714 niños y 70 empleados.
Te puede interesar: