Wuhan, origen del COVID-19, celebra festival de música con 11 mil asistentes sin cubrebocas

Mientras algunos países como India viven su peor crisis por COVID-19, en Wuhan se llevó a cabo un festival de música con asistencia de 11,000 personas, muchos de ellos sin mascarilla. Luego de que hace poco más de un año, esta ciudad fuera la cuna del coronavirus, hoy celebran y han regresado a su vida prácticamente como era antes.

Los asistentes pudieron gozar de dos días de un festival de música llamado Strawberry, y es el más grande en China. El festival estuvo acompañado de un gran clima y durante las presentaciones, se podía observar a la gente bailando, saltando y gritando sin algún tipo de cubrebocas. A pesar de que fueron más de 10,000 asistentes, el acceso estuvo restringido y se implementaron algunas medidas de sanidad.

Wuhan Concierto CMH

Tras vivir más de dos meses bajo estrictas restricciones, Wuhan ha regresado casi a la normalidad, puesto que no se registran muchos casos de COVID-19. Las tendencias marcan una disminución importante en el número de casos y eso ha aliviado en gran medida los temores en China sobre el virus.

“No ha sido fácil llegar a donde estamos hoy. La gente aquí ha hecho grandes esfuerzos y ha pagado un precio muy alto (por haber sido golpeada por el virus). Así que me siento muy emocionado de estar aquí”, mencionó un asistente al evento.

El pasado viernes, China registró apenas 16 nuevos casos de COVID-19 y administró alrededor de 11.6 millones de vacunas, con lo que ya suman más de 265 millones de dosis aplicadas, según los datos oficiales.