(VIDEO) Se adueña de vía pública familia de titular de Desarrollo Urbano de San Andres Cholula

Invadió 20 metros de banqueta

Niños, adultos mayores y discapacitados tienen que caminar sobre el arrollo vehicular

Josél Moctezuma

Vecinos de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente a San Andrés Cholula, Puebla, denunciaron que la familia de Moisés Coyotl Cuaya, Secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, de dicho municipio, se adueñó de la vía pública, ya que en la construcción de su vivienda, “se comieron” la banqueta, provocando que niños, personas de la tercera edad y discapacitados, tengan que bajarse al arrollo vehicular, con todos los riesgos que esto implica, para poder transitar por la zona.

Los vecinos, denunciaron que no es posible que la familia de un funcionario municipal dedicado a regular el uso de suelo y construcción sea la primera en infringir la ley de forma impune.

Se trata de una barda, de aproximadamente 20 metros de distancia, ubicada en la Avenida Zaragoza, 4 1 CP. 72820 Tlaxcalancingo, propiedad de Moisés Coyotl Coyotl, padre de este funcionario municipal, quien construyó sin respetar el espacio de la banqueta, invadiendo o comiéndose por completo la banqueta, misma que en otras viviendas sí fue respetada.

Cabe destacar que esta irregularidad tiene varios años, sin que nadie haga algo al respecto, ni mucho menos Moisés Coyotl Cuaya, Secretario de Desarrollo Urbano Sustentable de San Andrés Cholula, quien presume ser muy cercano a Karina Pérez Popoca.

Cabe señalar que con base en el Artículo 37 del Reglamento de Construcciones para el Municipio de San Andrés Cholula, el que ocupe sin autorización la vía pública con construcciones o instalaciones superficiales, aéreas o subterráneas, estará obligado a retirarlas o a demolerlas, independientemente de la sanción administrativa a que se haga acreedor.