Con las estrategias aplicadas en Puebla se ha dado seguimiento y se han acompañado a 1 millón 762 mil 482 alumnas y alumnos de 12 mil escuelas.
Elizabeth Ortiz
A un año de realizarse las clases a distancia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Secretaría de Educación (SEP) Melitón Lozano Pérez, reconocieron el papel que han realizado los docentes poblanos que están actuando con responsabilidad, solidaridad y un compromiso ético a través de un nuevo modelo de educación.
En conferencia virtual, el titular de la SEP detalló que se logró acompañar a más de un millón 762 mil 482 alumnas y alumnos de 12 mil escuelas; dijo que a través de un esfuerzo se logró superar los retos y dificultades en conjunto con 11 estrategias que cada día se afinan más.
Agregó que desde la dependencia estatal, en Puebla se cuenta con un Plan de regreso a las aulas cuando el semáforo epidemiológico lo permita, a través de protocolos y acciones concretas, sin embargo dejó en claro que en Puebla no existe una fecha para que los alumnos regresen a las aulas de manera presencial.
Por último, informó que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, regresando de las vacaciones de Semana Santa, la SEP se reunirá con las escuelas particulares para dialogar sobre las medidas sanitarias en las escuelas.