Josél Moctezuma
De acuerdo con la Coalición Mundial Salud y Vida (COMUSAV), el Dióxido de Cloro (CDS) sí funciona para prevenir e incluso tratar a pacientes con Covid-19, por lo que pidieron a las autoridades sanitarias del país reconocer está sustancia.
La ciudad de Puebla fue sede de la conferencia que organizó la COMUSAV, que reunió a médicos de distintos estados del país e incluso de otros países para hablar sobre la aplicación de Dióxido de Cloro en pacientes con Covid-19.
En su intervención, Andrés Kalcker, Biofísico Alemán, coincidió con los médicos que aseguran que el CDS no afecta al cuerpo humano, pues señaló que la sustancia funciona para prevenir o para tratamientos de pacientes Covid-19.
“El Dióxido de Cloro es una molécula muy sencilla utilizada desde hace más de 100 años para todo tipo de desinfección viral sobre todo en agua potable, pero también en la sangre, por ejemplo hacer una desinfección con CDS no afecta la sangre negativamente, esto está ampliamente demostrado”, expresó.
Dijo que el CDS tiene una toxicidad extremadamente baja y con la dosis que se están utilizando se ha tenido un gran éxito en países como Bolivia, donde la ley lo permite utilizar de manera más amplia.
Por su parte, Manuel Aparicio, Ortopedista y Traumatólogo, comentó que existe vivencia bibliográfica y testimoniales médicos que avalan el uso del CDS en pacientes Covid-19, de ahí que lamentó que las autoridades en Salud digan que no hay evidencia robusta acerca del Dióxido de Cloro, cuando hay cientos de artículos que respaldan la información.
“Cada quien tendrá la libertad de tomar su decisión si quiere o no consumir el Dióxido de Cloro, lo que queremos nosotros es que esten perfectamente bien informados, al final ustedes van a concluí si es o no el antídoto para el Covid-19”, manifestó.