Los hechos ocurrieron el martes 10 de mayo en Florida
De película lo que ocurrió al mediodía del martes, un controlador aéreo le da instrucciones a un pasajero de un avión para que pueda aterrizar la aeronave. En un avión modelo Cessna 208 Caravan fue el vehículo que protagonizó este evento.
Durante el vuelo, el pasajero (cuya identidad no fue revelada), tomo el control del avión y se comunicó con la torre de control informando que el piloto se volvió “Incoherente”. También le comunica a la torre que él ha tomado control de la aeronave, pero jamás ha pilotado un avión. El controlador aéreo por fortuna era instructor de vuelo y le dio una clase rápida sobre aviación, además de decirle que siga la costa para poder encontrar donde aterrizar.
A las 12:27 p.m. se le notificó al departamento de policía que había un avión sobrevolando la zona de Palm Beach con el piloto inconsciente, un pasajero sin experiencia de vuelo y sin saber exactamente donde estaba. Al paso de unos minutos de ser notificada la policía, lograron encontrar la ubicación del avión, se encontraba a unos 10 kilómetros del aeropuerto más cercano, el aeropuerto internacional de Palm Beach.
Sin embargo, esto había sido la parte fácil; estaba a punto de comenzar lo más complicado, aterrizar el avión de manera correcta. Para poner aún más tenso el asunto, el controlador aéreo jamás había volado ese modelo de avión, por lo que era más difícil darle instrucciones al pasajero de que debe de hacer. Su solución fu buscar una imagen del panel de instrumentos de ese modelo y con eso irle explicando al pasajero que hacer.
El aterrizaje es una maniobra que a un piloto en entrenamiento le puede llevar hasta 20 horas dominar, sin embargo, este pasajero logro aterrizar de una manera impresionante la avioneta con tan solo unos minutos de explicación. El controlador aéreo le da un 10 al pasajero-piloto. Nadie resulto herido. Pilotos de aviones comerciales quedaron impresionados, ya que en las comunicaciones se escuchaba a pilotos decir que fue un excelente e impresionante trabajo.