Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no se cerrará a ningún país a pesar del conflicto que se esta viviendo entre Rusia y Ucrania. El presidente hizo esta declaración luego de que Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, enviara un saludo a la aerolínea rusa Aeroflot, la cual ha sido sancionada por diversos países tras el conflicto armado en Ucrania.
“No vamos a cerrar el país. Esto también lo digo porque ayer el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa (Aeroflot) y lo empezaron a atacar en las redes. Que se sepa que nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país”, afirmó.
Te puede interesar: “Ojalá y no sea cierto” dice AMLO tras ejecución de 17 personas en velorio
El mandatario mexicano señaló que “México es un país que protege, que cuida a refugiados y perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones”, y resaltó que es necesario respetar la Constitución en materia de relaciones exteriores.
“No meternos a contradecir lo que establece nuestra Constitución de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias, que entiendan cuál es nuestra postura”, mencionó.
López Obrador habló sobre el rescate de los mexicanos que se encuentran en Ucrania, donde informó que ya se encuentra un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que se encuentra en Rumania, para traerlos a México; sin embargo, no precisó la fecha de regreso debido a la situación actual de la zona.